“Pos me salto” contra el aumento del Metro; “Pos te encierro”, responde GDF

“Pos me salto” contra el aumento del Metro

Ante las campañas en redes sociales donde se llama a saltarse el torniquete de entrada al Metro como acto de manifestación en contra del reciente aumento de tarifa, el gobierno capitalino anunció las medidas a tomar.



Para que no se anden queriendo pasar sin pagar su respectivo boletito de a cinco pesos, el secretario de gobierno del DF, Héctor Serrano, anunció que, quien lo haga, será remitido ante las autoridades bajo el cargo de “falta cívica”.

Además de ir criminalizando la protesta, Serrano también advirtió que ya tiene ubicados a los grupos que, durante este fin de semana, han permitido el libre acceso al transporte colectivo, el cual –señaló- se hace llamar Frente Oriente y posiblemente será denunciado penalmente por las pérdidas ocasionadas.


No obstante, esto ya no le compete a él, sino al mero mero del metro, es decir, Joel Ortega, que ahora está haciendo cuentas para determinar a cuánto ascienden las pérdidas que ha sufrido el metro capitalino… a ver si no ameritan otro aumento.

Habrá algunas sanciones que serán motivó de la autoridad civil, y posiblemente otras que serán consideradas como actos delictivos, y si finalmente actúan de forma delictiva tendrán que ser sancionados de forma legal, a través de una denuncia, pero eso será analizado por el director del Metro”, señaló Serrano durante una entrevista.


Por medio de las redes sociales diversos grupos han llamado este 13 de diciembre a “saltarse” el torniquete de entrada al Metro (#PosMeSalto). La fecha de convocatoria corresponde con el día en que dará inicio la nueva tarifa que fue aprobada apenas el pasado viernes, esto luego de una encuesta en la que –de acuerdo a las autoridades- el usuario decidió “sí al incremento” de 3 a 5 pesos por boleto.



Comparte esta noticia en tus redes sociales:


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios son importantes.